lunes, 31 de marzo de 2008

SM









Estos son unos fondos que hice en Flash en mí antigua empresa Comoproduzco para la editorial SM. Se trata de una aventura gráfica en la que un agente secreto llamado Z ( la chica morena que lleva pantalones cortos) pasa por un montón de lugares para acbar la misión que le han encomendado.
Algunos de estos fondos llevan algo de animación y otros no. Espero que os gusten.

© Comoproduzco S.L
Todos los derechos reservados

21 comentarios:

DavidMan dijo...

Me gusta mucho el salón chino de la primera imagen, con su toque decadente mezclado con uno un poco tintinesco que le viene muy bien. Esto demuestra que incluso con una herramienta tan manida en el sector hoy en día como es el Flash se pueden hacer cosas muy majas.
Así se perderán los prejuicios, y no se criticará al que usa estas herramientas informáticas, así como no decimos "este dibujo no tiene mérito, ha utilizado un lapiz 3B", como si fuera un handicap.
El merito de la herramienta no está en la técnica, sino en la conjunción de cerebro y mano del que la utiliza, y su parcela de imaginación, que puede ser tan pequeña como un guisante, o tan grande como la Vía Lactea.

Y muy bueno el mercado griego. Nunca son pocas las ocasiones de incluirse en el dibujo (Javí & Bea serán tan famosos o más como las apariciones de Hitchcock).

Continue así, caballero.

Anónimo dijo...

mooooolllaaaan...me gustas mucho !!!

jambo sergio F dijo...

Hola Berni!
¡Qué recuerdos me traen tus fondos! Buenos tiempos pasados llenos de creatividad y de incipiente buen rollito. Vamos, que ahora el buen rollito persiste, pero de este tipo de trabajos, con tanta libertad creativa, con tan poco tiempo para hacerlos y con un jefe tan guapo y tan majete, pues ya no se repiten.

Coincido con el primer post en que el rollo Chino está muy logrado. recuerdo que los dos animados fueron de los primeros que hiciste, porque recuerdo haberte hecho repetir o cambiar un par de cosas....(¡qué tiempos!).

Para elaborar mi puerto de CARTAGO, que tengo posteado en el blog (sergiofblog.blogspot.com - toma ya publicidad con calzador...), tomé como referencia las imágenes de los escenarios de Grecia de SM que hicimos (yo hice 2)y recuerdo tu mercado porque lo confundí con uno de Miguel, al que felicité por el dibujo, y me dijo que no era suyo. Así pues, enhorabuena, chavalote.

No puedo estar más de acuerdo con lo de la herramienta y la mente creativa del primer post (a destacar que ya lo he mencionado 2 veces). Ni todo el mundo que maneja Flash es un artista, ni todos los artistas usan Flash.

Un abrazote.
Sergio F

Beatriz Iglesias dijo...

Que momentazo "revival"!!! Si señó. Sabes Sergio...se os echa de menos. esos phoskitos con los muñequitos de DC, esas prisas y esa jefa de proyecto que levantaba miradas (y si no algo más...ya sabes...) pero que fue tan maja con nosotros en ese proyecto...ains!
Esos compañeritos que se convirtieron en amigos. Muchas gracias, por si no os lo he dicho, por ese año.

Un besote.

Por cierto Javi, los fondos están genial. Te felicito especialmente por el del hotel chinorris y por el de Atenas, que me gustan un montón.
Y tú también me gustas un montón ;)

Anónimo dijo...

Muy muy chulos y, sin duda, muy atractivos para los usuarios.

Buen trabajo.

Berny dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios!

David:
Has clavo el pensamiento de muchos ilustradores que trabajamos con herramientas informáticas, gracias por romper una lanza a favor del arte creado con las nuevas tecnologías.
PD: Bea si está en el fondo griego, pero yo no. ¿Con quién me has confundido? ¿Con el apuesto mercader con barba azulada? o ¿Con el mulato calvorota?

Sergio F:
¡Qué recuerdos, qué recuerdos!
La verdad es que lo pasábamos bien allí en "COMO" y lo de la libertad a la hora de diseñar personajes o fondos es totalmente cierto, no sé si en realidad era por las prisas que teníamos, el caso es que la teníamos y así daba gusto trabajar.
Lo del jefe guapo no lo recuerdo, recuerdo una especie de espalda plateada que comía compulsivamente donetes y batidos y que a veces se enojaba diciendo”: no habéis puesto nombres a las capas!" jajaja es broma.

BEA y Chinagirl:
Aunque os conteste en persona, gracias.

Jan:
Muchas gracias por tu mensaje.

Todobajoelcielo dijo...

Me has dejao bocas según he abierto el blog, muy bueno tio!!No los he visto mucho (he sentido el impulso irremediable de entrar a felicitarle)fetén tio, voy a echarles un vistazo más de cerca.

Todobajoelcielo dijo...

Jajajaja me he partio el ojete con la puerta de la última animación, muy buenos los fondos de chinorriland dignos de cualquier capítulo de robotboy, again mi enoharabuena

Todobajoelcielo dijo...

Por cierto, así cuando mires el blog y veas un huevo de comentarios te hace más ilusión, la única intención de este comment es decirte
OJETEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

ojete, ojete





ojete!

DavidMan dijo...

Javi, el enjuto mercader de miarada osca y fruncido ceño del extremo izquierdo del mercado griego, es un trasunto de tu propia proyección.
Lo habrás hecho fruto de tu inconsciente ego, pero estás ahí.

Beatriz Iglesias dijo...

...si, pero con más pelo...bwa-ha-ha! (que te has creído que no nos íbamos a dar cuenta!?) ;p

Berny dijo...

jajajaja!
Eres un crack Edu!
Muchas gracias por tus comentarios varios. Siempre es mas molón tener un blog con mogollón de comentarios, te dices a ti mismo: "Si, parece que la gente me quiere." jajaja
En fin que decir.... ooooojeteeee!!
jajaja!

David:
Puede que tengas razón... La verdad es que me veo ahí... con la toga... y con nada debajo...si,si... y esas hermosas mercaderas...mmmmm!
Lástima que haya alguna dependienta muy graciosa sobre los problemas de alopecia galopante de su pareja...

David GJ dijo...

Estan geniales. Estas hecho un putas

Fuacka dijo...

Que pedazo de perro del demonio...
Muy buenos tio, el toquecillo cartoon lo das de p*tisima madre.
Al ver estos trabajos dignos de un maestro me maldigo por no prestar atencion a este tipo de programas.


Edu huele a pis

Bruno Tabares dijo...

Buenas Berny!!!...al final...no hubo manera de verte en Aranda mira que lo intenté..lo que me hubiera gustado charla de todo esto de los dibus, Valencia y demás...Ayayaay!
Molan mucho los fondos, son muy alegres...!!!
Tú primo se llama Loren???, porque mi hermao esta invitado a su boda...
Un abrazo

Berny dijo...

Muchas gracias por vuestros cometarios!
Sobre todo si me llaman putas y perro del demonio, es lo más parecido a lo que siempre he querido que me dijera mi novia en la cama. arrrggggg!!!

Bruno: ¡Este mundo es un pañuelo!
Sí! mi primo se llama Loren, pero el que se casa no es él , es un amigo suyo (Sergio).
Fue una pena no vernos en Aranda y me disculpo por ello, en mi pueblo no hay cobertura y uno se olvida de todo. Lo siento. Espero que nos veamos en breve, ¿Vas al saló del cómic de Barna? Sería un buen lugar para vernos, anímate!
Un abrazo y cuídate!

Y a los demás os digo lo mismo: A cuidarse y a pasarlo bien!!!

Anónimo dijo...

Hola Javi !!

Llego aquí gracias a Bea !!! Ni por asomo me imaginaba que Berny eras tú! jajaja ...

Qué tal?? Ya veo que os va genial!! Madre mía que guapos que están estos fondos ... o.O ... Alucino de verdad ... No es coña, eh? El estili me encanta, los colores, la ambientación ... TODO!

Ufff... Me gusta mucho tu trabajo!! Oye te añado a mis links para venir a ojearte más a menudo!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Anda leches, que se me olvidó decirte que soy Mercedes, la de Madrid, XD ...

Tengo la cabeza, más o menos, por la luna de Valencia ... ¬¬

Otro abrazo!!

Berny dijo...

Verdaderamente el mundo es un pañuelo, y en esto de los blogs más aún...
¿Qué pasa Merce? ¿Cómo te va todo? Por lo que he podido ver en tu blog parece que bien ¿no? Tienes un trabajo muy bueno, creo que has mejorado aún más de lo buena que eras ya.
Muchas gracias por tus comentarios y por añadirme a tu blog. Yo también te añadiré.
Bueno, me alegro un motón por este reencuentro, cuídate mucho.

Eva Vázquez dijo...

Me gustan bastante
un saludo

Patan dijo...

Mola, mola, jejeje.

Solo tiene de discutible los escenarios en China. La grafia es claramente incorrecta, se nota que has practicado poco el idioma. Ademas en el del fondo a la derecha parece que pone... parece que pone... "Ojete"?

-Tu profesor de Chino-