jueves, 13 de noviembre de 2008

Bocetos





Estos días he estado un poco liado preparando un proyecto de cómic para el premio de Planeta Agostini (bueno en realidad se trata de mi anterior proyecto, Plock, que le he dado color a algunas páginas y lo he enviado a ver si esta vez suena la flauta...) Pues eso, como he estado un poco liado y me apetecía postear, he tirado de mi cuaderno de dibujo o, como algunos dicen, Black-book. He seleccionado unos pocos que tal vez merezcan la pena colgar en este "corcho virtual". Espero que os gusten y si os animáis... decidme: ¿cual preferís que pase a Flash, el padre grafitero, la heroína o los kekos mafiosos? Muchas gracias a todos y sed felices.

18 comentarios:

DavidMan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DavidMan dijo...

La elección esta bastante jodidilla, pues los tres son muy buenos, la verdad. Pero si he de elegir, el primero y el último tienen muchas posibilidades, y por originalidad, el primero. De hecho, suena como viñeta de un comic que podría estar muy bien, y cuya historia con esta situación planteada sale sola. Con este estilo y bien acabado, con personajes con personalidad y bien definidos, hay una muy buena historia.
Lo veo, lo veo...

DavidMan dijo...

La primera entrada ha sido una correción mía, pero aparece como suprimida...
Me haré el loco y diré que me han censurado.. y así crearemos polémica.

Berny dijo...

jajaja!
Que majete "el Deivid".
Me alegro de que te hayan gustado los bocetos y en especial el del padre grafitero, además si tu ves una buena historia ahí, ponte a ello y lo movemos por el jueves o por la revista dibus en el caso de que queramos bajar el "tarjet".

Lo que me has dicho en el primer comentario tío no me ha molado nada así que lo he tenido que suprimir, lo siento solo acepto mensajes que llenen mi ego de artista y no reflejen la realidad.
(Así es como hay que hacerlo para crear polémica ¿no?)

Getzsemane Ament dijo...

No me preguntes como he llegado aquí, que no lo se...
Pero ya que preguntas, el dibujo del padre grafitero me parece la leche... qué risas!!!

Te linkeo, me parece un blog demasiado majete pa dejarlo en el olvido.

Chauuuu.

Abraham dijo...

Buena pinta este proyecto.
Yo estoy deacuerdo con david mann, el primer boceto me parece el más completo (sin desmerecer los demás) como ilustración y elementos en diferentes planos que seguro te quedan de lujo en flash.
Un saludo!

Beatriz Iglesias dijo...

Me adhiero a todo lo que dicen estos "comentantes"...creo que el primer boceto, el del padre graffitero, es el que se merece ser pasado a Flash primero. El hecho de que el punto de vista del espectador sea a través del cristal de la parada del bus, creo que da mucho juego. Y los personajes están muy bien definidos y son muy molones. Ea! >:)

Patan dijo...

El primero esta basado en hechos reales.

Berny dijo...

Hola muchachada!
Muchas gracias por darme vuestra opinión sobre los dibujos, así que después de la aplastante victoria del boceto "familia grafitera" me pongo manos a la obra y espero tenerlo terminado en breve para oír vuestro veredicto final.
Por cierto Patán, no entiendo muy bien qué quieres decir con la frase:
"El primero esta basado en hechos reales."
¿Es una pregunta o una afirmación?
¡Un abrazo a todos y cuidaos mucho!

Ainara García Miguel dijo...

jajaj que bueno el del padre grafitero, no tiene desperdicio. Pues o elijo ese. Suerte con tu comic

Patan dijo...

Afirmo, afirmo, eso seguro que te ha pasado... bueno, te HUBIERA pasado si tu HUBIERAS pintado algo HIPOTETICAMENTE, se lo aseguro Señor agente...

Ainara García Miguel dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog

Ainara García Miguel dijo...

Hola majo, no te preocupes que no me molesto. A Iban Barrenetxea y a Bruno también les he nominado pero sé que no pueden seguir porque sus blogs tambien son para mostrar su trabajo y la verdd es que no queda muy bien este tipo de cosas pero yo lo hago para que la gente despistada que no mira la lista de los blgos que sigo sepan que existen muy buenos ilustradores y que merece la pena verlos. No es peloteo eh? que yo no soy de esas pero es que yo soy despistad y sé lo que pasa. En fin mucha gracias por el comentario y ya he añadido el blog de tu amigo. Es una pasada. Me encanta ver mucho el trabajo de la gente.

Anónimo dijo...

El del padre grafitero!!!

Me estoy imaginando a don J.B. contigo de pintadas....
jejejeje

Iras este puente de Diciembre al pueblo?

Saludacos primo

Javi Recio dijo...

dificil decision, pero yo votaria por los kekos mafiosos...unque el de el padre grafitero tiene su gracia...y simpre me han molado los dibujos de tias con extraterrestres serie b....¿se puede votar a los tres?

Sergio López dijo...

jajaja que gracioso el padre! me encanta el blog

Te linkeo ahora mismo!

jambo sergio F dijo...

Hola Berni!

¿Pero qué elección ni que ocho cuartos....?
¡Estos bocetos son acojonantes!
Ni Flash, ni ná. El último he de reconocer que es el que más me ha llamado al atención, es el más radical y el que tiene mejor composición (según mi criterio, bueno...y el de John Buscema que me habla por las noches en sueños...)
Si le apliacases color acuarelado a esto, habría nacido el nuevo Sienkiewicz...¡el Sienkiewbizco!

Impresionante Javi.

Salu2.
Sergio F

Mel dijo...

illsutrations hermoso!