Este es un dibujo que hice el año pasado en Crema Games para el día de San Patricio, pero no llegué publicarlo en mi blog, así que aprovechando que hoy vuelve a ser San Patrick aquí os lo dejo a nuestra cabrita Patrick, de nuestro juego "Oh my goat" celebrando su santo a lo grande :)
Espero que os guste y... ¡Viva San Patricio! :)
This is the drawing I did last year at Crema Games for St. Patrick's Day but i never uploaded it to the tool. So I'll take advantage is St. Patrick again to showyou the "Patrick goat" of our game "Oh My Goat!" celebrating its' day.
Estoy muy contento porque acabo de pintar otro Skate, esta vez ha sido para regalárselo a un buen amigo mío y por la cara que puso y todas las cosas buenas que me dijo después, parece que le ha gustado mucho :)
Espero que a vosotros también os mole ;)
Pasadlo bien y... patinad!
I´m very happy because I have just finished painting another skateboard.
In this case, it´s a gift for a very good friends of mine, and by his face and all the positive comments it seems he liked it very much.
Estoy orgullo de presentaros Bruno y los Pumballoo
Un cuento digital que he tenido el placer de ilustrarlo entero y que te podrás descargar en tu móvil o tableta totalmente GRATIS.
Bruno y los Pumballon es el primero de una serie de cuentos que tratan sobre dificultades y enfermedades en la etapa infantil, pero están narrados de tal manera que les puede gustar a cualquier niño o niña, además está en varios idiomas ;)
La idea de este tipo de app ha sido de la editorial digital Caring Books.
Espero que os guste y ya sabéis que si queréis hacer un buen regalo estas navidades solo os la tenéis que descargar totalmente gratis :)
Tengo el placer de mostraros mi pequeña aportación al videoclip del grupo finlandes French Films, la cual fue el storyboard.
Como suele ocurrir aveces, fue un trabajo express y no lo puede mimar demasiado, pero me siento orgullo porque sirvió para su cometido.
El video clip ha quedado genial y no solo porque lo diga yo, los de RNE 3 opinan lo mismo y lo pusieron hace unas semanas entre sus recomendaciones, aquí lo podéis ver:
También podéis escuchar la entrevista que hicieron a sus dos directoras, Irena Boniya y Nadia Khairat, en RNE 3 en el programa de Julio Ruiz, Disco Grande:
Aquí os dejo mi segundo Skateboard ilustrador. Esta vez ha sido para una persona muy especial en mi vida :) También os dejo los bocetos previos al dibujo definitivo.
Espero que os guste el Sushi Surfero!!!
Hear is my second illustration on a skateboard. This one is for a very special person in my life :) I also post the previous sketches to the final drawing.
Hace
poco estuve en un taller en el que me enseñaron a hacerme mi propio
skate desde cero. Colocando cada lámina, prensado, cortarla al gusto de
cada uno, troquelado para colocar los ejes y lija, todo!
Y claro como no iba a ser de otra forma he decorado mi tabla con una ilustración:
El Berny surfeando las olas que le lanza el dios Poseidón con sus manos jeje.
Bueno, espero que os guste y ya sabéis...
Skate or Die!
Hello folks! A few weeks ago, I was in a workshop to learn how to build my own skateboard from scratch. Layer by layer, putting in the press, cutting to one's taste, punching the holes to place the axis and the sandpaper. And of course, I drew an illustration on my skateboard: Berny surfing the waves that Poseidon throws with his hands, hahaha! I hope you like it! And remember...Skate or die! \m/
Hace poco mi colega Jorge González le surgió la acertada idea de hacer un homenaje al mítico cómic de "El Eternata" para ello hizo una llamada a todos los dibujantes que quisieran participar en este homenaje por facebook, enseguida se juntaron más de 200 dibujantes y subiendo :)
La idea del homenaje es redibujar todo el cómic del "Eternauta" con muchos artistas.
A cada uno se nos asignó una tira de una página del cómic para dibujarla con nuestro propio estilo pero respetando el blanco y negro y el encuadre de la viñeta original.
La mía es la página 17 tira 3.
Espero que os guste y si queréis apuntaros a este homenaje solo tenéis que visitar la página del grupo de facebook:
Durante el tiempo que he estado trabajando en Social Point como animador e ilustrador en su videojuego Monster Legends, uno de los personajes que más me gustó hacer es el Legendary Magic Executor.
No solo por su aspecto visual si no también porque con este personaje pude participar en los tres procesos: el concept del personaje, su vectorización y finalmente la animación.
Aquí os dejo todo el proceso para que lo podáis ver paso a paso, espero que os guste :)
Me enorgullezco en presentaros el maravilloso Mundo de Nina y Mayele!
Se trata de un proyecto educativo de la fundación Albihar, para los más peques de la casa.
El trabajo lo hice junto con el estudio Grell,
el cual hizo el diseño de los personajes y la animación de la intro y
por mi parte me encargué de animar todo lo que ocurre durante las
aventuras de estos personajes en los tres siguientes capítulos:
Si
queréis descargaros los vídeos y las actividades didácticas para que
los peques de la casa las hagan, solo os las tenéis que descargar de la
siguiente página:
Este es un pequeño encargo que hice para una escuela de pilotos de avionetas ultraligeras, así que si lo queréis pasar en grande dando piruetas por el aire y sentir el viento en la cara, solo tenéis que visitar este facebook y pedir día:
Se trata de un videojuego de plataformas repleto de acción y saltos milimétricos en el cual los reflejos son
clave. Viajarás por diferentes mundos aprovechándote de las habilidades
de los animales que salves para esquivar y saltar los cientos de
obstáculos que te esperan en el camino.
Este videojuego ha sido creado solo por tres personas, en la parte de programación Guillermo Andrades y Enrique Paños y en la parte de arte, diseño y animación aquí el menda, jejeje!
Si queréis jugar solo os lo tenéis que descargar el videojuego para vuestro dispositivo móvil, tanto IOS, Android u Ouya.
A continuación os mostraré un poco del Arte de Oh my goat :)
El
Cazador ha convertido a todos los animales en cubos para transportarlos
en su camión, pero Patrick la cabra ha conseguido salvarse en el último
momento gracias a la ayuda del Chamán. Tu misión será ayudar a Patrick a
rescatar al resto de animales y, con la ayuda del Chamán, devolverlos a
su estado normal.
Aquí os dejo un salva pantallas :)
Si queréis os podéis montar ya vuestra propia cabra con este Paper Craft!!
Aquí os dejo algunos bocetos de como surgió el diseño de la cabra y algunos diseños que se eliminaron, también os dejo el diseño de los amigos que tendrás que rescatar en Oh my goat!
Las ilustraciones que os muestro a continuación son las que sirven como fondo cuando estás eligiendo o desbloqueando el nivel de cada mundo, el mundo bosque, Australia, montañas nevadas y hasta el mismísimo Cañón del colorado ( y dentro de poquito un ciudad en la que os lo pasaréis bomba) ;)
Os las muestro algunas con botones y otras sin ellos para que veáis como queda en el juego.
Estos son algunos de los vídeos que anime e ilustré para el juego, cada vez que desbloqueas un mondo se muestra uno para que puedas ver la continuidad de la historia.
Intro:
Mundo Canguro:
Mundo Aguila:
Mundo Conejo:
Y como no, estando en estos días, os dedico este Christmas y os deseo unas felices fiestas.