martes, 17 de marzo de 2015

San Patrick Goat!


Este es un dibujo que hice el año pasado en Crema Games para el día de San Patricio, pero no llegué publicarlo en mi blog, así que aprovechando que hoy vuelve a ser San Patrick aquí os lo dejo a nuestra cabrita Patrick, de nuestro juego "Oh my goat" celebrando su santo a lo grande :)

Espero que os guste y... ¡Viva San Patricio! :)

This is the drawing I did last year at Crema Games for St. Patrick's Day but i never uploaded it to the tool. So I'll take advantage is St. Patrick again to showyou the "Patrick goat" of our game "Oh My Goat!" celebrating its' day. 

I hope you like it and Happy St. Patrick's Day!

sábado, 21 de febrero de 2015

Lightning in a Twilight Hour


Os presento el nuevo videoclip del grupo Lightning in a Twilight Hour con su canción "The death of Silence" el nuevo proyecto de Bobby Wratten.
La verdad es que nunca había participado en un proyecto así y ha sido muy enriquecedor, además colaborar con Weshoot y Elefant Records ha sido genial.
Mi granito de arena en este video han sido las animaciones que aparecen en el video.

Espero que os guste! :)

Here is the new music video for Lightning in a Twilight Hour   and the song "The death of Silence".
I have never worked on project like this one before, it was fun to learn and do new animations and collaborate with Weshoot and Elefant Records.

I hope you like it! :) 

domingo, 8 de febrero de 2015

New painting on a Longboard! :)


Estoy muy contento porque acabo de pintar otro Skate, esta vez ha sido para regalárselo a un buen amigo mío y por la cara que puso y todas las cosas buenas que me dijo después, parece que le ha gustado mucho :)

Espero que a vosotros también os mole ;)

Pasadlo bien y... patinad! 

I´m very happy because I have just finished painting another skateboard.
In this case, it´s a gift for a very good friends of mine, and by his face and all the positive comments  it seems he liked it very much.

I hope you like it aswell ;)

Enjoy and skate!! 


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Christmas / Felicitación navideña 2014


¡Os deseo a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo! :)

Merry X'mas and Happy New Year!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Bruno y los Pumballoo

Estoy orgullo de presentaros Bruno y los Pumballoo
Un cuento digital que he tenido el placer de ilustrarlo entero y que te podrás descargar en tu móvil o tableta totalmente GRATIS. 

Bruno y los Pumballon es el primero de una serie de cuentos que tratan sobre dificultades y enfermedades en la etapa infantil, pero están narrados de tal manera que les puede gustar a cualquier niño o niña, además está en varios idiomas ;)
La idea de este tipo de app ha sido de la editorial digital Caring Books.

Espero que os guste y ya sabéis que si queréis hacer un buen regalo estas navidades solo os la tenéis que descargar totalmente gratis :)















martes, 18 de noviembre de 2014

Storyboard del videoclip French Films!

Tengo el placer de mostraros mi pequeña aportación al videoclip del grupo finlandes French Films, la cual fue el storyboard.
Como suele ocurrir aveces, fue un trabajo express y no lo puede mimar demasiado, pero me siento orgullo porque sirvió para su cometido.
El video clip ha quedado genial y no solo porque lo diga yo, los de RNE 3 opinan lo mismo y lo pusieron hace unas semanas entre sus recomendaciones, aquí lo podéis ver:


También podéis escuchar la entrevista que hicieron a sus dos directoras, Irena Boniya y Nadia Khairat, en RNE 3 en el programa de Julio Ruiz, Disco Grande:


Así que ya sabéis si queréis que os hagan un videoclip tan chulo como este solo tenéis que poneros en contacto con ellas a través de su web:

Y sin más dilación aquí os dejo el enlace al videoclip para que lo podáis disfrutar y algunas de las imágenes del storyboard.





 


sábado, 15 de noviembre de 2014

Second illustration on a skateboard!



Aquí os dejo mi segundo Skateboard ilustrador. Esta vez ha sido para una persona muy especial en mi vida :)
También os dejo los bocetos previos al dibujo definitivo.

Espero que os guste el Sushi Surfero!!!


Hear is my second illustration on a skateboard. This one is for a very special person in my life :)
I also post the previous sketches to the final drawing.

I hope you like the Sushi Surfer!! 

domingo, 26 de octubre de 2014

Mi skateboard! :)


¡Hola amig@s!
Hace poco estuve en un taller en el que me enseñaron a hacerme mi propio skate desde cero. Colocando cada lámina, prensado, cortarla al gusto de cada uno, troquelado para colocar los ejes y lija, todo!
Y claro como no iba a ser de otra forma he decorado mi tabla con una ilustración:
El Berny surfeando las olas que le lanza el dios Poseidón con sus manos jeje.
Bueno, espero que os guste y ya sabéis...
Skate or Die!

Hello folks!
A few weeks ago, I was in a workshop to learn how to build my own skateboard from scratch. Layer by layer, putting in the press, cutting to one's taste, punching the holes to place the axis and the sandpaper.
And of course, I drew an illustration on my skateboard:
Berny surfing the waves that Poseidon throws with his hands, hahaha!
I hope you like it!
And remember...Skate or die! \m/


miércoles, 22 de octubre de 2014

Grupo de dibujantes. Homenaje a El eternauta.

Hace poco mi colega Jorge González le surgió la acertada idea de hacer un homenaje al mítico cómic de "El Eternata" para ello hizo una llamada a todos los dibujantes que quisieran participar en este homenaje por facebook, enseguida se juntaron más de 200 dibujantes y subiendo :)
La idea del homenaje es redibujar todo el cómic del "Eternauta" con muchos artistas. 
A cada uno se nos asignó una tira de una página del cómic para dibujarla con nuestro propio estilo pero respetando el blanco y negro y el encuadre de la viñeta original. 
La mía es la página 17 tira 3. 
Espero que os guste y si queréis apuntaros a este homenaje solo tenéis que visitar la página del grupo de facebook:

martes, 14 de octubre de 2014

Monster Legends

Durante el tiempo que he estado trabajando en Social Point como animador e ilustrador en su videojuego Monster Legends, uno de los personajes que más me gustó hacer es el Legendary Magic Executor.
No solo por su aspecto visual si no también porque con este personaje pude participar en los tres procesos: el concept del personaje, su vectorización y finalmente la animación.
Aquí os dejo todo el proceso para que lo podáis ver paso a paso, espero que os guste :) 

CONCEPT:

 VECTORIZACIÓN:

ANIMACIÓN:
Monster Legends Animations from Javier Bernardino on Vimeo.








lunes, 10 de marzo de 2014

Conoce el Mundo con Nina y Mayele

Me enorgullezco en presentaros el maravilloso Mundo de Nina y Mayele!


Se trata de un proyecto educativo de la fundación Albihar, para los más peques de la casa.

El trabajo lo hice junto con el estudio Grell, el cual hizo el diseño de los personajes y la animación de la intro y por mi parte me encargué de animar todo lo que ocurre durante las aventuras de estos personajes en los tres siguientes capítulos:

 
 




Si queréis descargaros los vídeos y las actividades didácticas para que los peques de la casa las hagan, solo os las tenéis que descargar de la siguiente página:

Espero que os guste y la disfrutéis :)


sábado, 15 de febrero de 2014

Piloto por 1 día



Este es un pequeño encargo que hice para una escuela de pilotos de avionetas ultraligeras, así que si lo queréis pasar en grande dando piruetas por el aire y sentir el viento en la cara, solo tenéis que visitar este facebook y pedir día: 

Espero que os guste la ilustración :)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Oh My Goat!


 Os presento el videojuego que hemos creado desde CremaGames:

Se trata de un videojuego de plataformas repleto de acción y saltos milimétricos en el cual los reflejos son clave. Viajarás por diferentes mundos aprovechándote de las habilidades de los animales que salves para esquivar y saltar los cientos de obstáculos que te esperan en el camino.

Este videojuego ha sido creado solo por tres personas, en la parte de programación Guillermo Andrades y Enrique Paños y en la parte de arte, diseño y animación aquí el menda, jejeje!

 Si queréis jugar solo os lo tenéis que descargar el videojuego para vuestro dispositivo móvil, tanto IOS, Android u Ouya. 

Aquí os dejo el link:

A continuación os mostraré un poco del Arte de Oh my goat :) 



 

 El Cazador ha convertido a todos los animales en cubos para transportarlos en su camión, pero Patrick la cabra ha conseguido salvarse en el último momento gracias a la ayuda del Chamán. Tu misión será ayudar a Patrick a rescatar al resto de animales y, con la ayuda del Chamán, devolverlos a su estado normal.

 

Aquí os dejo un salva pantallas :)

Si queréis os podéis montar ya vuestra propia cabra con este Paper Craft!!
Aquí os dejo algunos bocetos de como surgió el diseño de la cabra y algunos diseños que se eliminaron, también os dejo el diseño de los amigos que tendrás que rescatar en Oh my goat!




Las ilustraciones que os muestro a continuación son las que sirven como fondo cuando estás eligiendo o desbloqueando el nivel de cada mundo, el mundo bosque, Australia, montañas nevadas y hasta el mismísimo Cañón del colorado ( y dentro de poquito un ciudad en la que os lo pasaréis bomba) ;)
Os las muestro algunas con botones y otras sin ellos para que veáis como queda en el juego.




Estos son algunos de los vídeos que anime e ilustré para el juego, cada vez que desbloqueas un mondo se muestra uno para que puedas ver la continuidad de la historia.

Intro:

Mundo Canguro:

Mundo Aguila:

Mundo Conejo:

Y como no, estando en estos días, os dedico este Christmas y os deseo unas felices fiestas.


¡Pasadlo bien y feliz año nuevo! :)